Una rutina de cuidado adecuada puede ser clave para alargar la vida de tu calzado. Lo sabemos, hay consejos y recomendaciones para mil tipos de materiales, pero hoy nos enfocaremos en uno muy particular: la gamuza.
Los zapatos de gamuza son muy controversiales por dos sencillas razones. En primer lugar, es muy fácil que se ensucien o dañen; en segundo, es muy difícil limpiarlos correctamente para evitar que el material se manche.
Pese a lo que imaginas, su limpieza y mantenimiento no requiere mucho trabajo. Toma en cuenta estas recomendaciones.
PASO 1: Aplica una capa de aerosol protector de gamuza antes de usar tus zapatos por primera vez — o cuando los zapatos estén limpios —.
PASO 2: Con un cepillo para gamuza, limpia suavemente los zapatos, con el fin de quitar el polvo y la suciedad del uso cotidiano. Es importante que cepilles siempre en la misma dirección.
PASO 3: Para quitar las manchas más difíciles, usa una goma ejerciendo presión moderada — se pueden conseguir en zapaterías —. Utiliza una goma nueva para la gamuza clara.
¿Qué hacer si los zapatos se mojan?
Si la mancha es de cera o aceite, espolvorea sobre ella un poco de talco y deja secar durante la noche —verificando siempre que no cause ningún daño al material—. Al día siguiente, pasa el cepillo de gamuza retirando los restos.
Nota: Antes de aplicar cualquier producto, o utilizar una nueva técnica de limpieza, revisa la etiqueta con las sugerencias de cuidado de tu calzado. Lo ideal es seguir las instrucciones de limpieza y uso del fabricante.
¿Aún no tienes tu par de gamuza? Corre a ver las opciones que Fenutti tiene para ti. Te garantizamos un material de la mejor calidad.
Si no encuentras tu talla, no dudes en escribirnos.